cosmetiquera de REGALO en compras mayores a $699.00 💘

4 Marcas mexicanas para regalar esta navidad

Voy a empezar este blog primeramente dándonos un aplauso a todxs (why not?), por llegar al mes de diciembre en un año tan caótico con el pleno apocalipsis encima LOL, y por echarle ganitas a lo que hacemos y vivimos... A-PLAU-SOS para nosotrxs bebés, nomás porque nos lo merecemos.
Dicho esto, regresando al tema y regresándome la lágrima también, ya es DI – CIEM – BRE! La neta no puedo creer lo rápido que paso el tiempo… o si? He de confesarles que yo soy de esas que “huelen la navidad”, así que no sé si es porque ya veo pinitos por todos lados, o porque tengo antojo que unos churros de azúcar, el punto es que ya siento la navidad encima.
Me encanta este mes en donde te aflora la poca cursilería (o mucha si tienes más que yo) que cargas dentro. Es un mes en donde generalmente nos ponemos de intensitxs a repasar todo lo que ocurrió en el año (y vaya que esta vez nos sobra material) y de alguna forma u otra terminamos agradeciendo lo que tenemos, por otro lado también es la época del año en donde aprovechamos para volvernos más locxs con las compras, ya sabes… con el pretexto de la navidad y eso, lo que me lleva a soltarte la bomba del post de hoy: 4 marcas mexicanas que debes conocer antes de hacer tus compras decembrinas.
Si ya hiciste tus compritas no te preocupes, ya habrá tiempo de que le saques jugo a este blog próximamente, maybe quieras comprar algo para ti porque te quieres mucho, una nunca sabe.
.
.
La primer marca de la que quiero platicarte, que neta del 1 – 10 me gusta un 11, es Laika notebooks. Si en esta temporada participas en algún intercambio o dinámica y te tocó “la niña de los plumones” (como yo) que tiene libretitis aguda, conocer esta marca puede ser tu salvación. Laika es una marca 100% mexicana de papelería y por supuesto que su hit son las libretas. Personalmente me considero una persona picky a la hora de comprar cuadernos, real siempre me fijo en cómo están fabricadas (si son pegadas o cosidas), la calidad de las hojas (que aguanten cierto tipo de tintas y pigmentos), la comodidad a la hora de abrir y cerrar, como dije, picky.
Cuando descubrí esta marca en instagram lo primero que me llamo la atención fueron los colores y portadas de sus libretas, tienen colaboraciones padrísimas con distintos diseñadores para crearlas. La otra parte que descubrí al tenerlas entre mis manos (que considero igual o más importante) es que sus libretas son cosidas y las hojas bond vienen de muy buen grosor, lo que significa que tu amigx secreto puede emocionarse poniéndole colorsitos y tintas a sus apuntes. Las libretas que yo tengo son de hojas totalmente blancas, y me ayuda a desplayarme si quiero dibujar, pegarle cosas, o escribir, aunque, si prefieres una libreta que ayude con el orden también tienen hojas con puntos de referencia. Ya por último, algo que muy seguramente te interese saber… es que es una marca de precios súper accesibles, sus combos de libretas varían entre los $200 - $400.
.
.
Por otro lado, desde el año pasado note un hype con todo este tema del beauty y el skincare, y mientras rondaba en las mágicas redes sociales descubrí una marca de cosmética natural que se llama Ahal Biocosmetica, unos meses más tarde me tienes aquí platicando con mi boss-amiga… planeándoles este blog. Decidimos integrarles esta marca porque nos parece que tiene un trip súper interesante. Es una marca mexicana, que ofrece productos hechos a base de elementos naturales, productos que son amigables contigo y con el ambiente, y aparte están clínica y dermatológicamente comprobados. Sé que estos últimos renglones se escucharon bien “comerciales”, pero es que  sinceramente es muy difícil encontrar marcas que ofrezcan todo eso en productos de calidad. Mi amiki se pidió un color stick de su línea de cosméticos (uno de sus lanzamientos más recientes) que  funciona como tinte multiusos para los labios, mejillas, o en donde sea que gustes ponértelo vaya. Y yo estoy como niña esperando a Santa viendo por la ventana (okay no.) a que me llegue un suerito facial de Marula de su línea de cuidado de la piel, la verdad ahorita no te puedo contar nada demasiado personal, pero si me baso en todas las maravillas que he leído en cometarios estoy 99% segura de que me va a encantar. Así que si eres una beauty guru, o nomas te gusta embarrarte cosas en tu carita por la anécdota, esta es la indicada para auto consentirte esta navidad, aparte, siento que es esa clase de regalo que agradeces todo el año haber comprado.
.
.
La siguiente marca es (redoble parfavar) Culto tres. Si todavía no le has comprado regalo a tu papá, hermano, novio, esposo, amigo… es tu momento de triunfar. Esta marca tiene productos fabricados con piel de muy buena calidad (que vivan los artículos de piel y su larga vida en nuestro closet). Lo que me gusta un buen de Culto tres es que aparte de tener productos padrísimos también tienen accesorios muy variados, por ejemplo cintos, maletines, neceseres, etc. que pueden ser regalos super útiles, no solamente estéticos. Aprovechando que andamos en esto hablando de “accesorios variados”, te platico que recientemente sacaron unos modelos de calcetas con diseños muy cool, y con esto de que se anda usando el trend de mostrar un poco las calcetas con los zapatos, siento que serían un detallazo para algún intercambio en esta navidad, ya sea para algún familiar, amigx, o incluso para ti. Por cierto, te cuento que en la compra de unas calcetas te aplican 30% de descuento en tu segundo par, y si andas más esplendidx y compras un par de zapatos, puedes agregar un kit de cuidado para tus zapatos o unas calcetas con 20% de descuento.
.
.
Por último, pero no menos importante… está nuestra querida Nada a lola. Mi lógica me dice que ya conoces suficiente la marca y que no necesitas un intro súper extenso para sus bolsas padrísimas y la calidad que se cargan, espero que ya tengas una y lo hayas comprobado por ti mismx, pero ya que andamos con la viada quisiera aprovechar y platicarte opciones de regalos para esta navidad. Todxs sabemos que Nada a lola es una marca de bolsos, sin embargo tiene artículos súper variados lo que nos lleva a tener distintos rangos de precios, esto es súper útil a la hora de tomar decisiones en caso de querer comprar varias cositas para obsequiar.
Empecemos con la familia, cuz’ family first tho. Te cuento que hace semanas llego a mis manos el bolso COCOA y mi mama enloqueció cuando la vió (sin choro), te explico porque: Bueno, en primera, si te preguntabas de donde saqué yo mi amor por la moda… como tú comprenderás, mi madre es responsable. El 80% de las veces que le hago un regalo terminan siendo bolsas, y eso tampoco es choro. Sin embargo siempre entro en un dilema a la hora de comprar porque es difícil encontrar bolsas lo suficientemente amplias para que la señora pueda convertirla en su “barney bolsas” (y meterle todo el armamento que cada madre necesita en su bolsa), pero… que no esté tan pesada. Cuando cargué la cocoa por primera vez me sorprendió lo liviana y amplia que está, aparte que dentro viene con una cosmetiquera que ayuda a mantener el orden. Si buscas un bolso que haga feliz a tu mamá, el modelo “cocoa” es el indicado. Mientras que… si lo que estas buscando es un bolso para hacer feliz a tu mejor amiga, yo en definitiva me iria por el modelo “kiwi” si buscas algo amplio y cómodo, o el bolso “almendra” 2 en 1 si prefieres algo más pequeño y versátil. Personalmente estos son mis dos modelos favoritos, por siempre.
Por último he creado una sección para ti llamada “ya casi se me acaba el dinero y lo tengo que hacer rendir”: Dentro de esta lista están sus carteritas "guayaba" como opción perfecta para algún intercambio o algún “detalle”, y por supuesto que algún paquete de cubrebocas o algún Kit de cuidado siempre será bien recibido, siento que los cubrebocas se convirtieron en nuestros nuevos calcetines. Nunca tendremos suficientes, alguien tenía que decirlo.
Para cerrar con broche de oro, si obsequiar bolsos no es tu opción #1, su último lanzamiento fueron unas playeras de tela de algodón padrísimas,  fabricadas desde 0 por manos mexicanas, tienen unos diseños impresos en serigrafía súper cool, y no es por nada pero las t-shirts con prints a blanco y negro son la cosa más combinable y práctica de la vida. Y aquí entre nos, poniéndome en un rollo más sentimental, me parece padrísimo el giro que quisieron darle a los diseños de las camisetas y el tipo de mensajes que quieren transmitir, una dice “amar” con lenguaje a señas, la otra dice “eres magia”, y el ultimo diseño tiene un corazóncito. Siento que esas t-shirts traen toda la dulzura y buenas vibras que a este año le faltó y me parece increíble ver como la moda puede ser un canal para transmitir cosas bonitas.

Shop local. Happy hollydays babe.

XO, @z.ared

Dejar un comentario