cosmetiquera de REGALO en compras mayores a $699.00 💘

Colores que aportan seguridad

¿Te has dado cuenta de lo mucho que esta ligado tu estado de ánimo a tu manera de vestir?

 

Personalmente me pasa que cuando siento que tengo muchas ganas de salir a conquistar el mundo inconscientemente uso outfits super producidos (me pongo blazers, zapatillas, me maquillo más de lo normal, etc.) y exactamente por la misma razón (hashtag: #lapsicología) cuando no tengo humor de nada hago totalmente lo contrario. Lo mismo pasa con los colores; Curiosamente el titulo dice “Colores que aportan seguridad”, y la verdad es que a éstas alturas del blog... me doy cuenta que el título es algo subjetivo, porque TODXS SOMOS DIFERENTES. I mean... puede que yo me sienta cómoda y segura en un mood de perrita empoderada, así como puede que la persona de a lado se sienta mucho mejor proyectando una imagen dulce y femenina. Todo es cuestión de gustos, estilo y personalidad.

 

Así que vamos a pasar a lo bueno... y vamos a platicar un poco sobre la psicología e imagen que puedes proyectar con distintos colores para que éste mes de la mujer te comas el mundo sintiéndote segura y cómoda con lo que decidas usar. Al final de cuentas el contexto, las prendas, las reglas... las desiciones las tomas tú.

 

Empecemos con “el básico” pero confiable: El BLANCO. Para muchas personas puede ser aburrido, aunque últimamente con la tendencia de los neutrales ¿quién no tiene algo blanco en su closet? El color blanco puede proyectar pureza, sencillez, limpieza, nobleza entre otras cosas, but let’s focus on that. Por supuesto influye el tipo de prenda que escojas. Por ejemplo: una camisa blanca básica de popelín puede proyectar limpieza y sencillez (me atrevo a decir que es una de las opciones favoritas para lxs amantes del minimalismo), por otro lado, si usas un vestido largo de lino o encaje puedes aparentar pureza e incluso “romantizar” tu vibe.

 

 

Opuestamente a todos los sentimientos relajados y puros que proyecta el blanco... tenemos al color NEGRO. Éste color es literalmente fuerte, y no hablo sólo de su saturación (oscuridad) LOL. El negro puede proyectar poder, prestigio, fortaleza, elegancia, misterio, y valor. Un vestido o un traje negro utilizados en el contexto correcto pueden ser la herramienta perfecta para proyectar seguridad. Ejemplo: Tu llegando a una boda bien elegantuki vestida de negro toda deslumbrante... ó, tu siendo una girl boss con tu blazer negro como la persona importante que eres. Por si no ha quedado claro, el negro es un color imponente.

 

 

Hablando de “colores imponentes” no olvidemos al ROJO. Probablemente cuando piensas en este color, piensas en amor, cupido, y corazones, y pues... Lamento decirte que no estás equivocada amiga LOOOL. El rojo sí es un color “romántico” pero esa es sólo una de sus muchas características. Así como puede ser un color sensual y seductor también puede ser un color agresivo (not in a bad way), por contextualizarte un poco la palabra “agresivo” imagínate llegando vestida de rojo a un lugar en donde nadie más está vestidx de rojo, ALL EYES ON YOU GURLLL!!, las cosas como son.

 

 

 Si bajamos un poquito la intensidad del rojo tenemos al ROSA. Me encanta platicarte esto como una metáfora muy literal, porque si jugaste con temperas en la primaria a estas alturas de la vida sabes que “rojo con blanco hacen rosa”. Así mismo pasa con las emociones que proyectan. El rosa es un color súper femenino y romántico a su vez, puede proyectar delicadeza, dulzura, y sensibilidad.  Es como tomar las emociones del color rojo y bajar su intensidad combinándolas con la pureza del blanco. No se si me expliqué... o igual soy yo la única loca que se emociona con la teoría del color.

 

 

Luego está el AZUL. Éste color me encanta porque es súper versátil (y es mi favorito #nadiemepreguntó) aparte de que hay una gama amplia de tonalidades de azul, y las emociones pueden cambiar con la intensidad del color. Un azul claro puede proyectar confianza, generosidad, tranquilidad, seguridad, compromiso, orden... Por si no te has dado cuenta, en las películas (y en la vida misma) cuando alguien tiene alguna entrevista de trabajo, o algún puesto al mando de gente, en oficinas, etc... siempre hay camisas azules presentes. Estás en shock, right? Listo, ahí está tu respuesta. Te resolví el misterio de la vida.

 

 

Sé que faltan un buen de colores, but come on... nosotras le ponemos un nombre distinto a todos los tipos de azules y rosas LOL. Así que como último dato general: Usar colores BRILLANTES (fuertes o saturados) hablan de que eres una persona activa, segura, divertida, entre otras cosas. Por otro lado; Los colores NEUTRALES como su nombre lo dice, pueden hacerte pasar desapercibidx (si así lo prefieres) o aparentar una imagen tranquila. Eso no quiere decir que no puedas utilizar puros tonos neutros y verte fabulosa 24/7.

 

Como lo mencioné al principio, sentirte “segura” tiene más que ver con el interior que con el exterior. Conocer tus gustos y tu personalidad te ayudan a tomar desiciones, y ya después de haber leído toda esta info tú sabrás utilizar los colores con los que  te sientas completamente tú... los colores que proyecten la persona que eres.
Nadie es igual a ti bebé, utiliza tu esencia única como tu mejor arma.

 


XO, Zared.

1 comentario

  • Hola Zared, me encantó está publicación por el contenido pero también por la forma en la que te expresas, es como estar platicando con una amiga, hasta me reí. Yo también amo el azul por cierto 🙂 gracias por los excelentes tips, nunca sobra saber esta información. Me gusta que al final nos dices que usemos los colores que proyecten la persona que somos, creo que eso dice mucho de cómo es una persona y refleja su personalidad 👌🏼

    Ana Mercado

Dejar un comentario