cosmetiquera de REGALO en compras mayores a $699.00 💘

Cómo usar una statement piece

¿Alguna vez has escuchado la palabra “Satement”?
Te explico, la palabra statement se traduce al español como “declaración” o “afirmación” (según mi amigo google), aunque generalmente la utilizamos para hacer referencia a algún concepto, como cuando alguien dice que cierta persona “es un statement” quiere decir que la persona es capaz de comunicarte todo un concepto, en ocasiones sin la necesidad de usar palabras. Como ocurre con ciertas bloggers/influencers, por ejemplo @marthybum que nos mete en una maquina del tiempo y nos traslada a otra época, o @fermillan que sin importar la ropa que utilice desborda clase y elegancia.
Ahora, dicho esto, cuando hablamos de ropa y hacemos referencia a un “statement piece” puede crearte una sensación parecida a lo que platicamos anteriormente, ya que a veces pasa que tu statement piece hace que tu outfit sea todo un concepto, por ejemplo cuando traes prendas básicas (jeans y t-shirt) y agregas unas combat boots de plataforma para darle un vibe urbano, o como cuando traes un vestido floreado en conjunto con unas sandalias de yute, haces que se vea más orgánico. En otras palabras más superficiales (por si algún día tienes que explicárselo a alguien a quien no le interese nuestro chisme de arriba), un statement piece puede ser la prenda o accesorio de tu outfit que llame más la atención. La pieza clave de tu look.
Escoger tu statement piece  depende totalmente del mood que quieras transmitir con tu outfit, una vez tomando en cuenta eso mientras te paras enfrente de tu closet pensando en que vas a ponerte…  escoge un conjunto que permita que tu pieza estrella contraste y se le robe la atención a todo lo demás. Ejemplo: para este post escogí la cagurera Tuna color verde limón, que digo… con ese color a duras penas podemos evitar que “se robe la atención” y se vea a 20 metros de distancia, LOL. but that’s the point tho!, por eso esa bolsa perfecta para esta chamba.
Generalmente lo que pasa con este tipo de piezas es que una vez que la tienes en tus manos y encuentras una combinación que te guste terminas usándola siempre con lo mismo (sad story, true story), por eso te voy a poner unas fotukis aquí abajo para darte algunas ideas.
O U T F I T # 1 :
En este look la cangurera tiene 2 tareas, la primera es levantar el outfit con el color (ya que toda mi ropa es de colores neutrales) y la segunda es acentuar el vibe urbano. Escogí un look súper casual, traigo puestos unos jeans highwaisted de color negro con cinto incluido, unos chunky sneakers de Pulaski color crema que ya les he mostrado en otros blogs, y una tshirt básica como de un tono nude grisáceo. Lo padre de las cangureras es que las puedes usar de forma diferente dependiendo como se te acomode mejor (básicamente, LOL). Parece una expresión solamente, pero también lo digo de forma literal, y me refiero a lo siguiente: En este look mi camiseta es demasiado plana y cero llamativa, no tiene ningún print o estampado, así que usar la cangurera de manera cruzada frente a la t-shirt ayuda a levantar el evento que la camiseta básica no levanto, LOL.
 
O U T F I T  #  2 :
El siguiente fit’ es un look monocromático, casual y súper cómodo. Muchas veces me preguntan cómo hacer para usar outfits completamente de color negro sin caer en lo “aburrido”,  aquí puedo identificar 2 cosas que pueden hacerte un favorsillo. Puedes usar texturas diferentes o siluetas no “básicas”, en mi caso estoy utilizando una blusa con magas globo, olán en la parte de abajo y cuello fruncido con un moñito (ese es el primer fact), el segundo lógicamente es agregar un pop of color, en este caso… nuestra cangurera estrella. Escogí usarla al hombro ya que de cualquier otra forma sentía que chocaba con la silueta de la blusa, so… siempre que quieras rockear tu cangurera estudia primero el fit’ para que veas como queda mejor y se pueda apreciar cada detalle de tu look.
 
O U T F I T # 3 :
Last, but not least… Probablemente este sea el outfit que me parezca más fancy y “elaborado”, ya que tiene una tercera prenda involucrada (la biker jacket), y ya saben que agregar una 3er prenda siempre es un boost. Ahora, si a eso le agregas una pieza que por su color es statement se vuelve aún más llamativo, toma en cuenta que una cosa no está peleada con la otra. Personalmente este fue mi fit’ favorito porque siento que de alguna manera combiné varios conceptos que en conjunto me proyectan. Traigo unos jeans slouchy (con costuras verticales que los vuelven menos básicos), y una camisa blanca (que le da un toque classy al look), luego pasamos a la cangurera y las combat boots (yo las catalogo como la “parte urbana”), y como toque extra la biker jacket que no falla con nada. Btw... si te fijas en este último look use la cangurera en su forma natural (a la cadera), para que no chocara con los botones de la camisa o las solapas de la chamarra, aparte el pantalón no traía cinto así que fue el combo perfecto.
 
En conclusión, una statement piece puede darle un giro totalmente distinto a tu outfit independientemente de tu estilo o del vibe que quieras seguir,  also… no le tengas miedo al color!, puedes empezar invirtiendo en accesorios de algún tono “llamativo” y sin importar los trends o los colores “de temporada”, cuando el color te gusta se convierte en una pieza atemporal en tu guarda ropa, y se vuelve más fácil seguirla usando y combinando con el paso del tiempo, ya que estas siguiendo tus gustos e instintos, no una tendencia. BE YOURSELF BABE.
pd: Yo amé la tuna limón y por eso la escogí. Pero si prefieres otro vibe u otro color puedes checar la pagina de Nada a lola para ver otros estilos.Te recomiendo el bolso cocoa color rojo o color oro si quieres algo atrevido, (yo lo tengo en negro y es la cosa mas amplia y cómoda), aparte siento que trae todo el espíritu navideño para estas fechas, apoco no?, o la cangurera almendra (convertible) color Baby pink  para que apliques todos los tips que chismeamos en los párrafos arriba. Estoy segura que encuentras algún bolso que te llene el ojo.

 

XO, @z.ared

1 comentario

  • Que tal, Donde puedo conseguir la cangurera negra?

    KarinaTorress

Dejar un comentario