Checa aquí los productos con envío incluido a todo México.

Hacks para mantener un feed estético.

Empiezo este post con un redoble de tambores por el siguiente tema que la verdad me trae súper emocionada. En una encuesta muchxs de ustedes votaron para hacernos notar su interés en él, y si no votaron… inconscientemente están añorándolo, yo lo sé.
Sin darnos cuenta, poco a poco nos fuimos convirtiendo en adictos al celular y a las redes sociales, no me mal interpreten, es normal, la realidad es que no es “algo malo”, la clave está en ser capaces de balancear las cosas y tener siempre presente que la vida no está detrás de una pantalla, y que no dependemos de números y publicaciones. Sin embargo hay que reconocer el impacto de las redes sociales en la actualidad y lo útiles que pueden llegar a ser a la hora de querer “darte a conocer”, ya sea en plataforma de contenido personal o para algún perfil de microempresa o negocios.
Últimamente tendemos a buscar perfiles que nos aporten inspiración, así es, INSPIRACION (remember that). Nos la pasamos indagando en instagram buscando páginas que nos ofrezcan contenido de interés o creen alguna clase de sensación en nosotrxs, y “en el fondo” queremos ser también ese perfil que inspire a otros, pero como la palabra lo dice, “inspirar” no  hace referencia a copiar el contenido de alguien más, sino a que aprendas a identificar los elementos que te gustan acerca de lo que ves y los uses a tu manera. Se fiel a tus gustos, a tu esencia y a tu personalidad, siempre.
Para empezar a crear tu propio contenido lo más importante es identificar tu tema de interés. Personalmente prefiero consumir y crear contenido de moda, diseño, interiores, y todo lo que tenga que ver con aesthetics, en tu caso puede que te interese lo mismo, o el beauty, compartir recetas de comida, e incluso compartir tu día a día y ya está. Seguro que habrá personas que se identifiquen contigo. Tampoco de frustres mucho si tu contenido es de moda y algún día quieres compartir una foto de comida o viceversa, a final de cuentas es tu cuenta “personal” y no pasa nada, claro, si tu página va enfocada a un negocio y nicho especifico esa es otra historia, pero me imagino que ya lo sabes.
Una vez decidido el tipo de contenido que quieres crear haz un repaso mental de la clase de feed que te gusta ver, tomar screenshots te será más útil para ser verdaderamente analítico con las cosas que te gustan de él y ser más autenticx a la hora de publicar. Hay personas a las que les gusta adoptar un filtro o algún tipo de edición específica para todas sus fotos en general, esto ayuda a que tu perfil se vea parejo y estético sin dar tanta importancia a la tonalidad de las fotos que estas tomando, si te gusta así puedes utilizar esta técnica. Las aplicaciones que más recomiendo son las 3 que te pondré aquí abajín.
Supongo que VSCO no necesita introducción, así que hablemos de PicsArt. Esta app cuenta con una variedad de filtros a lo loco y herramientas básicas de luces y contrastes, también tiene una que otra función stickers e incluso herramientas de texto. Esta app me parece perfecta para alguien que quiera ponerse creativo y jugar sobre su foto. Por otro lado tenemos a Lightroom, digamos que Lightroom es la Little sis del photoshop, pero no te asustes, esta súper fácil de usar. Te recomiendo esta app si te interesa corregir cosas más específicas, como colores, contrastes, temperaturas, etc. Aparte puedes crear tu propio preset (filtro), y usarlo a tu gusto. Por cierto, todas las aplicaciones tienen una versión gratuita, ya que si quieres darte el lujo de comprarlas para tener más funciones siéntete libre.

Otra opción, si eres como yo y no te convence utilizar siempre la misma clase de edición puedes regirte por una paleta de colores.

En mi experiencia, tener una paleta de colores presente (mentalmente, digo) me ayuda no solo a la hora de publicar cosas en instagram, sino que cotidianamente y sin pensarlo me he dado cuenta que estoy más pendiente de las cosas a mi alrededor que puedan llegar a combinar con mi contenido actual. En este tema tienes 2 opciones. La primera es escoger tu paleta de colores antes de empezar a tomar fotos y subir cosas a tu perfil, lo que te ayudara a ser más “disciplinado” con tu elección y creación de contenido. La segunda es comenzar a subir fotos de tu preferencia y mientras lo haces ir identificando los colores que predominan en tu perfil. Personalmente aplico la segunda.

Como puedes notar, la paleta de colores que te mostré anteriormente es la gama utilizada en la primer imagen, sin embargo es de humanos que tu paleta de colores vaya cambiando, ya sea por los lugares y las cosas que capturas con tu celular, o simplemente porque te enfadas de ella.
Lo que yo hago para hacer menos drástico el cambio de colores en el perfil es que, a medida que voy publicando contenido nuevo y voy identificando nuevos tonos, y al mismo tiempo intento eliminar colores utilizados anterior mente para evitar que se vuelva un vomito de unicornio (arcoíris) y se pierda “la paleta”. Este ejemplo lo puedes notar gráficamente en la parte inferior de las fotos. En la 2da imagen elimine el verde olivo y el azul claro para incluir el color terracota y el verde oscuro, y en la tercera imagen eliminamos el azul añil y el aqua, para añadir el verde olivo y el azul grisáceo.

No te presiones si al principio sientes que las cosas no te van quedando como tu mente te las pinta, todo es cuestión de creatividad y práctica.

Hablando de que las cosas no siempre se ven como se ven en tu mente, te voy a recomendar las siguientes aplicaciones, para evitarte la fatiga de subir contenido que luego “no te convence”.

Estas tres apps van a ser tus mejores amigas a la hora de planear y organizar tus fotos, es decir, “acomodarlas” en donde tu prefieras, saber cuál vas a publicar antes o después e incluso cual vas a guardar en tu carrete hasta que sientas que es el “momento indicado” para postearla, LOL, sounds chessy, pero todo en esta vida tiene sus tiempos compi.

Lógicamente no necesitas las 3, a menos que manejes distintas cuentas y quieras tener variedad. Si yo tuviera que quedarme con una definitivamente escogería preview. Preview es perfecta para planear tu contenido, ya que una vez que subes las fotos a la aplicación puedes deslizarlas fácilmente con el dedo para reacomodarlas sin necesidad de eliminarlas y volverlas a subir.

Recuerda: No te presiones. No te compares.
Te mando un abrazo!

XO, @z.ared

Dejar un comentario