
Despues de tanto pensarmela, decidi utilizar éste outfit, que aunque no lo creas (porque parece un look muy sencillo) me sacó de mi zona de confort. Personalmente siempre opto por agregar accesorios o prendas coloridas o estampadas, ya que me gusta que algo contraste del resto del outfit, por ejemplo, soy muy de jeans negros, y pop of color en el accesorio, pero nunca habia usado un look neutral – monocromatico en colores claros. Sorpresivamente cuando me cambié me senti muy cómoda en todos los sentidos. Mi ciudad (Mexicali, Baja California) es una de las ciudades mas calientes de Mx., real tenemos récord en pasar los 50 grados en verano, asi que agradezco a este outfit por ayudarme a aguantar el calorón durante el photoshoot, ya que (fun fact) los colores claros no absorben tanto calor, y por ende los colores oscuros hacen lo contrario. Por otro lado los slouchy jeans hacen que me sienta libre, en general toda la ropa oversized me encanta, pero es casi imposible usar unos pantalones que me queden grandes sin que se me caigan LOL, por eso amo este corte.
Entonces, una vez decidido el look, pensé que la forma mas cool y sencilla de hacer resaltar los accesorios (sin que tuvieran que ser de un color vibrante), era usando un color totalmente opuesto.
En este outfit estoy usando unas sandalias (alpargatas) de “La Mala Calzado”, que considero un must para el verano porque el negro es un color súper versátil, pero a su vez, por ser alpargatas, me dan una sensacion de calidez, por eso creo que son el combo perfecto. Todo el calzado de “La Mala” esta hecho en México, si aún no tienes unas sandalias que sean tus bffs éste verano ve a checar su insta (@lamala.calzado) y compra tus fav mientras apoyas el comercio y talento local, aparte que la calidad es otra onda.
Por otro lado, hablando de buena calidad, de bolsa traigo mi cangurera almendra de Nada a Lola, yo soy fan de usarla de crossbody (trae una correa para que la transformes a tu gusto), y no es por tirarles rollo, pero desde que la tengo no la suelto, se ve pequeña pero esta súper amplia, real si le caben muchas cositas. En las fotos de arriba te muestro como se ve de crossbody, pero aquí abajo te dejo una pic usándola de cangurera.
Mientras estaba preparando el contenido, platicaba con alguien y le mandé las fotos que había tomado, ya sabes, como siempre le hacemos con nuestros amigxs antes de subir algo, y lo primero que me dijo fue: “creciste”. En ese momento comprobé la teoría que supone que usar un look monocromático te hace ver mas alto/estilizado. No me considero una persona alta, pero tampoco creo que soy chaparra, 1.63, digamos que soy estatura promedio. Pero, si tu viste las fotos anteriores y creíste que era mas alta, es la magia del look monocromatico, you should try it. Por ultimo, como dato curioso, si la situación actual te ha traido un poco de ansiedad y/o estrés, te súper recomiendo que utilices colores claros en tu día, y no solo en la ropa, aplica en general. La psicología del color indica que el color blanco trae consigo paz (entre otras cosas), mientras que el beige puede transmitir calma y serenidad.
Con cariño, Zared.