cosmetiquera de REGALO en compras mayores a $699.00 💘

Look monocromático

Hello!!!! ¿Cómo estás? Espero que tu confinamiento vaya súper bien (a la medida de lo posible, LOL), que estés activx (haciendo mucho), o que estés descansando (haciendo nada), lo que decidas hacer está bien. Por ejemplo, te cuento que yo soy una persona “muy activa” regularmente, mi día a día (antes de la situación actual) era de no parar y correr de un lado a otro por falta de tiempo,  estos días he aprovechado para descansar y acabarme todo el repertorio de netflix que quería ver, claro que a veces tengo cosas pendientes por hacer, y me ocupo de eso primero. A lo que voy es que no te estreses si ves en redes sociales que todxs están comiéndose al mundo en este confinamiento, si haces de todo, o si no has hecho nada, its okay,  cada quien aprovecha su tiempo como prefiere, tu decisión está bien, tu ritmo está bien.
Hablando de estrés y calma... Preparar el post de hoy me sirvió un buen como auto-terapia, realmente disfruté hacerlo y salir (con mis respectivas precauciones) a tomar fotos, aparte que tuve que darle una masterclass a mi padre  para que captara los ángulos y detalles que yo quería, ya que es la única persona que puede tomarme fotos en esta situación, así que si, este contenido fue todo un reto para ambos. Por otro lado comprobé teorías de moda que no había puesto en práctica desde hace mucho, y me pone muy de buenas poder compartirlas contigo.
Es curioso cómo la ropa puede influir en nuestro estado de ánimo, empezando por la productividad. Curiosamente (hablando por mi propia experiencia) los días que decido arreglarme y vestirme como si fuese a salir son los días en que hago más cosas y  me siento más activa, sin embargo cuando me quedo en pijama todo el día se me facilita más quedarme en la cama viendo series, y literalmente solo levantarme a comer y a bañarme. Así que si has visto en internet comentarios de gente que dice que si se pone sus jeans se siente más productiva, créeles. Pero  bueno, aunque es un dato curioso, esta no es la teoría de moda de la que quería hablarte.
¿Habías escuchado hablar sobre los looks monocromáticos?  Un look monocromático consta de vestir prendas del mismo color, o en tonos parecidos. Según las “reglas de la moda” esto puede ayudarte a estilizar tu figura, osea que si no te consideras muy altx vestir looks monocromáticos es tu mejor opción. La magia de estos looks es que no crean cortes, es decir, visualmente no se distingue mucho en donde termina tu talle y empiezan tus piernas, lo que hace que se vea una silueta vertical y estilizada.
Durante toda mi vida, hasta hace poco estuve peleada con combinar el blanco (mi camisa) con el beige o color crema (mis pantalones), sentía ese conflicto mental que sientes (por lo menos yo) cuando quieres vestirte todx de negro, pero alguna de tus prendas ya es vieja y  se ve como un negro deslavado tirándole a gris. La sensación de combinar el blanco y el beige era parecida, hasta que empecé a ver looks en colores neutrales por todos lados, y me puse a buscar opciones y combinaciones que me inspiraran a crear outfits propios.

Despues de tanto pensarmela, decidi utilizar éste outfit, que aunque no lo creas (porque parece un look muy sencillo) me sacó de mi zona de confort. Personalmente siempre opto por agregar accesorios o prendas coloridas o estampadas, ya que me gusta que algo contraste del resto del outfit, por ejemplo, soy muy de jeans negros, y pop of color en el accesorio, pero nunca habia usado un look neutral – monocromatico en colores claros. Sorpresivamente cuando me cambié me senti muy cómoda en todos los sentidos. Mi ciudad (Mexicali, Baja California) es una de las ciudades mas calientes de Mx., real  tenemos récord en pasar los 50 grados en verano, asi que agradezco a este outfit por ayudarme a aguantar el calorón durante el photoshoot, ya que (fun fact) los colores claros no absorben tanto calor, y por ende los colores oscuros hacen lo contrario. Por otro lado los slouchy jeans hacen que me sienta libre, en general toda la ropa oversized me encanta, pero es casi imposible usar unos pantalones que me queden grandes sin que se me caigan LOL, por eso amo este corte.

Entonces, una vez decidido el look, pensé que la forma mas cool y sencilla de hacer resaltar los accesorios (sin que tuvieran que ser de un color vibrante), era usando un color totalmente opuesto.

En este outfit estoy usando unas sandalias (alpargatas)  de “La Mala Calzado”, que considero un must para el verano porque el negro es un color súper versátil, pero a su vez, por ser alpargatas, me dan una sensacion de calidez, por eso creo que son el combo perfecto. Todo el calzado de “La Mala” esta hecho en México, si aún no tienes unas sandalias que sean tus bffs éste verano ve a checar su insta  (@lamala.calzado) y compra tus fav mientras apoyas el comercio y talento local, aparte que la calidad es otra onda.

Por otro lado, hablando de buena calidad, de bolsa traigo mi cangurera almendra de Nada a Lola, yo soy fan de usarla de crossbody (trae una correa para que la transformes a tu gusto), y no es por tirarles rollo, pero desde que la tengo no la suelto, se ve pequeña pero esta súper amplia, real si le caben muchas cositas. En las fotos de arriba te muestro como se ve de crossbody, pero aquí abajo te dejo una pic usándola de cangurera.

Mientras estaba preparando el contenido, platicaba con alguien y le mandé las fotos que había tomado, ya sabes, como siempre le hacemos con nuestros amigxs antes de subir algo, y lo primero que me dijo fue: “creciste”. En ese momento comprobé la teoría que supone que usar un look monocromático te hace ver mas alto/estilizado. No me considero una persona alta, pero tampoco creo que soy chaparra, 1.63, digamos que soy estatura promedio. Pero, si tu viste las fotos anteriores y creíste que era mas alta, es la magia del look monocromatico, you should try it. Por ultimo, como dato curioso, si la situación actual te ha traido un poco de ansiedad y/o estrés, te súper recomiendo que utilices colores claros en tu día, y no solo en la ropa, aplica en general. La psicología del color indica que el color blanco trae consigo paz (entre otras cosas), mientras que el beige puede transmitir calma y serenidad.

Con cariño, Zared.

Dejar un comentario