Hoy queremos platicar sobre los materiales con los que hacemos los bolsos en Nada a Lola, no vamos a maquillar de verde, este correo, nuestros bolsos no están hechos de tierra & sol.
Nuestros materiales se fabrican tratando de emular las pieles y texturas del reino animal, pero con la gran maravilla de ser 100% CRUELTY FREE. No se categorizan como materiales reciclados en su totalidad, pero la base de todos éstos SI ES hecho 100% de fibras de poliéster reciclado. Existe CERO DESPERDICIO DE AGUA en la fabricación de nuestros sintéticos. A demás de el uso de energías limpias como la electricidad generada a partir de gas natural, lo cual permite disminuir 20% aprox el volumen de emisiones de Co2.
Si bien es de máxima importancia para nosotros ser libres de crueldad animal, también lo es el medio ambiente y a pesar de todo el folclore del mkt, los "cueros sintéticos" y de bases recicladas SI TIENEN un impacto ambiental MUCHO MENOR al de las pieles de origen animal.
Nos encanta colaborar con empresas que nos ayudan a poner un granito de arena y cuidar de los animalitos que amamos, gracias por leernos, por apoyar nuestra marca y por consumir productos libres de crueldad animal.
Si te interesa ver más info como ésta, prende las notificaciones de nuestro instagram que casi diario subimos info de valor sobre nuestros procesos y materiales.